viernes, 7 de septiembre de 2012

Remedios caseros: Máscara de pestañas como nueva

Hola a tod@s!

Como todas las semanas estoy por aquí escribiendo sobre los descubrimientos que voy haciendo, y esta semana vamos a hablar de otra entrada de bloque de "remedios caseros".

En este caso hablaremos de como arreglar una máscara de pestañas que aparentemente está seca.


Primero unos consejillos para que no se seque con facilidad:

1.- No entreis y saqueis el cepillo varias veces, como si estuvierais bombeando, porque eso hace que coja aire en su interior y acelere el proceso de secado.

2.- Para que en las paredes del tubo no se queden residuos que provocan grumitos y que se produzca vacío dentro del mismo hay que mover el cepillo dentro como si estuvieras dando vueltas con una cuchara en un vaso.

3.- La mayoría de las máscaras de pestañas que hay en el mercado tienen un sistema de seguridad en el tapón para asegurar su buen cerrado, pues eso, asegurarse de no dejarla abierta, llegar hasta el final de la rosca, y si tiene este sistema de seguridad esperar a que haga "click".

Y ahora el proceso para pasar de una máscara de pestañas que tirarías sin miramientos a la basura, y una nueva que en tiempo de crisis viene genial.

Primeramente comprobamos que en efecto la máscara está seca, y eso se hace cogiendo el pincel y pasarlo por ejemplo por la mano de tal manera que veremos que no pinta nada o irregularmente. Una vez hecha la comprobación echamos en el tubo una pequeña cantidad de aceite de oliva (pequeña quiere decir un par de gotitas aproximadamente), introducimos en cepillo dentro del tubo y con el mismo bien cerrado lo agitamos, para comprobar que la máscara se ha diluido un poco (sin llegar a ser agua) volvemos ha realizar el mismo procedimiento que para ver si estaba seca y en este caso debe quedar uniforme en la piel el rastro que deje el color, si por el contrario aún vemos que no está del todo bien podemos aplicar un por más de aceite de oliva.

Sin aún habiendo hecho este procedimiento no se recupera, por lo menos no nos quedará el remordimiento de haberlo intentamos antes de tirarla y comprar una nueva.

Espero que os haya gustado.

Un saludo y besitos.

Mª Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario