viernes, 5 de octubre de 2012

Tutorial: Maquillaje Zombie Halloween

Hola a tod@s!



Una semana más estoy con vosotr@s y como lo prometido es deuda esta semana toca como el título de la entrada indica un tutorial paso a paso de un maquillaje para Halloween, espero que os guste y vamos a ello.




Los utensilios utilizados son pinceles de pelo sintético estilo lengua de gato (grande y pequeño para detalles), maquillaje compacto en crema (blanco, negro y rojo) los típicos que se usan para carnavales y un eyeliner negro.

Primeramente y antes de empezar a aplicar un maquillaje de este tipo, hay que limpiar bien la piel y aplicar una crema hidratante para proteger nuestra piel.

Después de realizar el paso anterior comenzamos aplicando el maquillaje blanco por toda la cara con la brocha de lengua de gato grande (se puede aplicar con esponjas de látex, eso depende de la persona y de lo fácil que le resulte con un utensilio o con el otro), de tal manera que tapemos la parte de las cejas más pegada a la nariz, para que de sensación de enfado, rabia, etc. Hay que extender el maquillaje muy bien que no quede pegotoso, de esa manera quedará más fijo y se adaptará mejor a la piel.



Proseguimos aplicando la pintura negra con cuidado de tal manera que marquemos las facciones de forma exagerada así como por la parte de la ceja que no hemos pintado de blanco pronunciando el arco de la misma aún más.




Seguimos con la boca, en este caso usaremos el eyeliner negro para dibujar sobre los labios los dientes y la boca falsa de esa manera quedará más fino y realista, para rellenar los dientes usaremos pintura blanca igual que la usada para la cara y la aplicaremos con un pincel fino, si nos salimos al aplicarla no pasa nada porque con el delineador podemos retocar las veces que haga falta.


Por último tomamos el color rojo y lo aplicamos a toquecitos de manera  irregular (no tiene que quedar perfecto ya que simula que hemos mordido algo y se nos ha quedado la sangre por la cara) que la sensación que quede una vez aplicado sea de fresco, no lo extendemos porque nos podría quedar rosa al llevar una base blanca en la cara.


Como complemento puedes usar lentillas de colores, en la foto se pueden apreciar que son de color rojo, eso sí las lentillas hay que ponerselas lo primerito porque el ojo llora y se estropearía todo el maquillaje si lo hacemos al final.

Espero que os haya gustado y la próxima semana habrá otro tutorial para que tengais donde elegir.

Gracias al modelo por prestarse a mis disparates.

Un saludo y besitos.

Mª Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario