martes, 26 de marzo de 2013

Tutorial: Maquillaje Vampire / Vampiro

Hola a tod@s!

Como esta semana es más cortita he decidido hacer hoy el post. Esta semana os traigo un maquillaje de fantasía inspirado en Drácula. Es algo diferente a como normalmente se suele maquillar la gente cuando va vestida de vampiro.





Lo que vamos a necesitar:

- Pintura al agua blanca, negra, morada. roja y plata, se pueden utilizar las pinturas típicas de carnavales.
- Brochas de pelo sintético en varios tamaños dependiendo de si vamos a maquillar una zona más pequeña o más amplia.
- Sombra de color rosa fucsia.
- Un lápiz de ojos negro que se difumine con facilidad.

Pasos a seguir:

1.- Maquillamos todo el rostro de color blanco.


2.- Aplicamos maquillaje en color rojo alrededor de los ojos incluyendo el párpado superior, seguidamente aplicaremos sobre el mismo la sombra de color rosa fucsia para sellar el maquillaje y darle un toque diferente.


3.- Delinearemos nuestros ojos con el lápiz negro sacando en la parte superior del ojo el lápiz a modo de rabillo que después difuminaremos.





4.- Con el maquillaje morado haremos sombras en una mitad de nuestro rostro para darle más intensidad a nuestros rasgos tal y como aparece en la foto. Lo ideal es coger poca cantidad para ir difuminandolo bien y que no quede a manchas.


5.- Una vez terminemos de difuminar esa parte del rostro dibujaremos una media luna alrededor de la boca con el lápiz negro, de tal manera que la mayor parte de la misma debe estar en el lado que no hemos maquillado de morado.


6.- Una vez hallamos dibujado la media luna, la dividiremos a la mitad (siempre respetando la forma que debería llevar la división, es decir, como una sonrisa) y haremos la forma de los dientes haciendo pequeñas particiones, las cuáles iremos difuminando para dar sensación de relieve con la pintura negra y la blanca para dar puntos de luz. Como somos un vampiro debemos hacer dos caninos sobresalientes en la parte superior.

7.- Una vez terminemos de difuminar cada diente haremos algunos trazos alrededor de la boca dibujada para potenciarla más.

8.- Por último nos maquillaremos las cejas. La que está en la parte morada la maquillaremos en plateada dando puntos de luz con la misma pintura en el lagrimal del ojo y alrededor de ambos ojos. La ceja que está en la parte de la boca la pintaremos de negro marcándola más y alargando el trazo a un lado del tabique nasal.



Y con esos últimos pasos terminamos el maquillaje.


Como toque alternativos al mismo podéis aplicar sangre artificial sobre la boca dibujada o pintar de rojo los picos de los colmillos. 

Espero que os haya gustado los links a las redes sociales los tenéis en la parte lateral izquierda de la pantalla, los cuáles se actualizan con más frecuencia.

Un saludo y besitos.

Mª Fernanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario